17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Uniautónoma rinde tributo a la memoria de su rector fundador

Trasladan el busto del fundador a la plazoleta principal; recuperan el teatro que lleva su nombre y se hace la presentación oficial del ‘Premio de Periodismo Mario Ceballos Araujo’.

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, en medio de las acciones que se vienen ejecutando con el fin de rescatar el legado de sus fundadores y honrar los valores y los principios de la institución y  poder exaltar la memoria de quién hizo posible el nacimiento y desarrollo de  esa noble casa de estudios superiores, decidió retornar el busto del rector fundador, doctor Mario Ceballos Araujo, al pedestal de la plazoleta principal de la universidad de dónde jamás debió haber sido retirado.

En un trino en su cuenta de Twitter en la tarde de este lunes, el rector Mauricio  Molinares afiemó que “…el Busto de nuestro fundador Dr. Mario Ceballos Araujo,  lo hemos trasladado de los exteriores al centro de nuestro Campus. En la Uniautonoma estamos recuperando los principios y valores que dieron origen a nuestra casa de Estudios para seguir haciendo Ciencia para el Progreso.”
Y es que la Autónoma está, además, poniendo a punto el Teatro Mario Ceballos Araujo, escenario por el cuál  ha desfilado la historia artística y cultural de la ciudad, la región y el país. Y para redondear el homenaje identitario a su rector fundador, se hizo el  anuncio oficial de la  presentación de una nueva versión de su gran “Premio Regional de Periodismo Mario Ceballos”, que durante mucho tiempo fue un referente en Colombia y que se realizará este 2021 en el mes de agosto.


El anuncio lo hizo también a través de su cuenta de Twittter el rector Molinares:

“Estoy lleno de mucha alegría al informar que en este Año 2021 regresan Los Premios De Periodismo más importantes del Caribe Colombiano. Los Premios Mario Ceballos Araújo. Para honrar su legado, y exaltar los mejores trabajos periodísticos”.
La Universidad ha seguido trabajando sin cesar para poder entregarle a los estudiantes, la universidad que el Caribe necesita. Una en que  ellos puedan valorar la importancia de reconocer su historia de más de 53 años apostándole al progreso.

Compartir
Compartir