23 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Un Junior sin fu ni fa, cayó goleado ante Nacional

El Atlético Nacional venció 3-1 como visitante a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano en un partido en que el cuadro rojiblanco reveló todos sus defectos y carencias, desde la banca técnica, hasta cada uno de sus jugadores.
Los verdolagas mantienen su invicto, mientras que se siembran más dudas respecto al equipo de Arturo Reyes.


Al principio, como un espejismo, se vio un Junior azaroso, alegre y que estaba decidido a llegar al arco contrario. Y más con ganas que con calidad, el equipo de casa llegó varias veces primero, con un disparo de  Fabián Ángel que se estrelló en el palo a los 7 minutos y tres más tarde llegó el primer gol de la noche: Cariaco González dejó regado a Marulanda cerca del área, lanzó el pase y apareció Larry Vásquez para definir.
Pero al minuto 15 ya el espejismo se había esfumado y Nacional empezó a poner las condiciones.

Nacional empezó a llegar  al arco de Viera pero no tenía mucha claridad, pero en la primera que quedó expedita,   llego el empate: a los 27 minutos de juego Alex Castro lanzó un centro cabeceado por Jonatan Álvez y fue imposible para el portero uruguayo. Se cumplió la ley del ex, mientras que esa igualdad calmó el calor del juego.

En la segunda mitad Junior tomó la iniciativa sin mayor profundidad y en una jugada polémica Nacional puso el dos a uno: en el minuto 61 Marulanda ingresó al área rival, era marcado por Rosero y este se enredó para ir al suelo; entonces el lateral verdolaga ganó el esférico para asistir a Álvez, quien llegó solo en el centro del área para anotar.

El juez Ortega anuló el gol por la supuesta falta, pero el VAR lo llamó para que observara el monitor y reversó su decisión para convalidar el segundo gol del delantero uruguayo frente al equipo en el que jugó en 2018.

Junior perdió el poco orden que le quedaba y el equipo fue más caótico aún si eso podía ser posible.
incluso desde el banquillo y bajo la línea del contragolpe llegó el puntillazo final. Alex Castro ganó la banda derecha y llegando a línea de fondo lanzó un ‘pase de la muerte’ para que Sebastián Gómez anotará el tercero con gran facilidad dos minutos después de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Pabón.

Nacional sigue como líder e invicto de la Liga Betplay, pensando en ganar el cupo a Copa Libertadores por reclasificación. Por su parte, Junior se queda en la casilla 12 con 11 puntos y 1 partido pendiente.
La clasificación a los ocho ya no se ve solo lejana sino imposible, en un equipo  que peca en defensa, que no tiene armadores y que para anotar un gol, se necesita un milagro.
Un Junior que despierta apatía en sus hinchas que ruegan porque se acabe el torneo que, seguramente, esta mediocre versión de los tiburones, quedara eliminado.
Un equipo son allá y técnica. Un equipo sin fú ni fá.

Compartir
Compartir