7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Tormenta Ida provocará más lluvias en la Costa Caribe, alerta el Ideam

Para los que creían que las fuertes lluvias no continuarían en la región caribe, los pronósticos del Ideam revelan todo lo contrario: las lluvias seguirán con fuerza debido al paso de la tormenta tropical Aida al noreste del mar caribe, que no afectara directamente la región, pero si provocara más precipitaciones.

El Ideam anunció la formación de la tormenta tropical Ida, al noreste del mar Caribe, que, como se dijo, aunque no golpeará directamente la costa, ni el archipiélago de San Andrés, traerá consigo lluvias y vientos con mayor intensidad que los que han azotado la región toda la semana.

En el caso del Atlántico, las lluvias y los fuertes vientos dejan cientos de damnificados, casas desechadas y barrios enteros inundados, especialmente en Soledad, Malambo y Sabanalarga.

En el área rural también se han perdido muchas hectáreas de cultivos en el municipio de Juan de Acosta.

«Tenemos entendido que las lluvias se prolongarán hasta el jueves de la semana próxima, por lo que han sido activados los comités de emergencia en los municipios», dijo la jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández.

La Gobernación del Atlántico les recomendó a los alcaldes de los municipios costeros del departamento el cierre de playas ya que se tiene previsto que la ahora tormenta tropical Ida afecte las condiciones en el mar Caribe.

Compartir
Compartir