El Área Metropolitana de Barranquilla ajustó la operación del sistema del transporte público colectivo- TPC- para poder atender los posibles incrementos en la demanda ante las nuevas medidas implementadas por el Distrito, que incluyen flexibilización del pico y cédula, el
las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana de Barranquilla, operarán desde este lunes para los usuarios en el área metropolitana.
Ante el incremento de usuarios, los ciudadanos deben atender con más precaución las normas de autoprotección y autocuidado, respetando las restricciones de movilidad que operan en los municipios metropolitanos de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
La operación de las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 unidades. No obstante, si la demanda lo requiere, se aumentará el número de buses en los servicios identificados.
El director del AMB, Libardo García Guerrero dijo que “…hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos. De igual manera, esperamos la misma colaboración por parte del sector transportador mediante la oferta de servicios y frecuencias definidos, como también el distanciamiento físico en el acceso de los pasajeros”, apuntó
Tienes que leer
Avanzan obras de la prolongación de la calle 98 en Barranquilla
11 mil entradas gratis para Lectura del Bando, anuncia el alcalde Alejandro Char
Shakira y el Carnaval 2025: «En Barranquilla se baila así»