15 de junio de 2024

Teníamos las garantías para que Junior jugara en Barranquilla, afirma Pumarejo

El orden público en Colombia, alterado en los últimos días por cuenta de las manifestaciones de protesta y por el uso excesivo de la fuerza pública ha afectad en todos los escenarios posibles al país, entre ellos el deportivo. El partido Junior ante Fluminense de Brasil que debía realizarse mañana en Barranquilla fue suspendido y ahora el club barranquillero busca escenarios fuera del país. Posiblemente se juegue en Guayaquil.

Sobre la medida tomada por la Conmebol, el Alcalde Jaime Pumarejo aseguró que la ciudad está lista para ser buena anfitriona con el fútbol y otras actividades, aludiendo la decisión de la Conmebol y el Gobierno Nacional de reprogramar el partido Junior vs Fluminense que estaba previsto para las 5 de la tarde de este jueves en el estadio ‘Romelio Martìnez’, por Copa Libertadores.

“El Gobierno Nacional y la Conmebol han tomado la decisión concertada de reprogramar y hacer en otros países las fechas de fútbol internacional que se tenían previstas para esta semana y que incluye la de Junior y Fluminenses. Se refleja ahí la difícil situación por la cual pasa nuestro país, en la cual las manifestaciones en algunas ciudades se han tornado violentas”, expresó el mandatario.

Aseguró que “Barranquilla había dado las garantías necesarias para la realización del partido, así como lo hacemos para quien tiene que salir a trabajar, a buscar cumplir sus sueños, educarse, a buscar salud u oportunidades”.

“Pero entendemos la decisión y la acatamos. No sobra decir que Barranquilla está  presta para ser buena anfitriona para hacerlos sentir en casa cuando retorne el fútbol y muchas otras cosas que tenemos que aplazar en este momento”, manifestó.

Recordó que cualquier expresión debe ser pacífica, solidaria “y entender que nuestra voz no puede reprimir a la de los demás”.

About Author

Compartir
Compartir