8 de diciembre de 2024

Tarifas de energía no bajarán hasta que no ceda inflación: Air-e

En el discurso que pronunció durante la inauguración de la Subestación Norte en Puerto Colombia , el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, afirmó que «hasta la guerra en Ucrania y todo el tema de inflación que están golpeando al planeta (y) también está afectando» a esta empresa de energía, la cual ha visto incrementados en un alto porcentaje los costos de la materia prima durante el último año.

El ingeniero aseguró que la compañía también está comprando la energía a un precio más costoso, mientras la mitad de sus clientes en Atlántico, Magdalena y La Guajira no está cumpliendo con el pago del servicio.

En este sentido, Toro fue enfático en que los altos cobros de las tarifas de energía no bajarán todavía.

«Las tarifas, que no define Air-e, no van a poder ceder hasta que la inflación en Colombia ceda y hasta que la compañía logre cambiar curva de pérdidas alrededor del 23%. En ese momento la tarifa va a ceder», dijo.

«Esperamos que sea pronto, porque va muy bien el programa de reducción de pérdidas, pero necesitamos el otro componente que no controlamos nosotros y es, repito, la inflación», añadió.

Aseguró que acompaña las iniciativas del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para tratar de bajar las tarifas, pero que «es muy posible que no se puedan materializar en el corto plazo».

La noche del jueves, la empresa de servicios públicos Aire inauguró la Subestación Norte, construida en el municipio de Puerto Colombia para atender el crecimiento de la demanda de energía al norte de Barranquilla.

Se trata de la obra número 100 que realiza la compañía de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira, departamentos en los que a la fecha ha invertido 800.000 millones de pesos.

About Author

Compartir
Compartir