La Superintendencia Nacional de Salud pidió información a la Clínica Oriental del Caribe, en Soledad, y al Hospital de Malambo por gestionar y aplicar la vacuna contra el covid-19 al cantante vallenato Rafael Pérez y su esposa Milagros Villamil.
El pasado viernes se difundieron las imágenes que mostraban a ambas personas involucradas cuando ingresan al centro médico municipal con ropa particular, gorra, tapabocas y con la mirada hacia el suelo.
Por lo anterior, la Supersalud solicitó a la E.S.E Hospital de Malambo remitir la historia clínica de ambos, especificar etapa y fase en la que fueron vacunados y dar explicaciones del procedimiento.
En un plazo de tres días, la Clínica Oriental deberá explicar de forma clara y detallada las razones e información por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil, así como enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal Mi Vacuna que certifique que estaban priorizados.
Por su parte, el Hospital de Malabo, como IPS vacunadora, deberá remitir la historia clínica completa de vacunación de ambas personas, señalar en desarrollo de cuál etapa y fase fueron inoculados y explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación.
“Explicar de forma clara y detallada las razones por las cuales el señor Rafael Agustín Pérez Tortello y la señora Milagros Villamil fueron vacunados”, expresa el último punto del radicado.
En otro documento dirigido a la Clínica Oriental de Soledad, la Supersalud pidió el reporte de ambas personas en la plataforma PISIS, en cumplimiento de la resolución 129 de 2021, copias de sus cédulas y pantallazo del portal MiVacuna de los involucrados.
Asimismo, pidió explicaciones de las razones por las cuales fueron reportados por la IPS y emitir los soportes y actas, en caso de haber recibido alguna visita de cualquier ente de control incluidas las Secretarías de Salud.
Por su parte, la Clínica Oriental del Caribe emitió un comunicado en el que justifica la vacunación contra el covid-19 al cantante Rafael Pérez y a Milagros Villamil.
“Fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública”, indicó la Clínica.
Esta institución agregó que ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios.
“El señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad”, añadió.
Tienes que leer
Puente de la calle 30 sobre circunvalar, será habilitado la próxima semana
Siguen denuncias por intervención de Policía para disolver protesta en Papiros
Gobierno volvió a radicar la reforma a la Salud