23 de junio de 2024

Supermercados bajan de precio más de 400 productos para mitigar inflación

Desde el pasado lunes, 15 de mayo, varios supermercados anunciaron la reducción de algunos de sus productos con el objetivo de mitigar el impacto económico en la canasta familiar de los colombianos.

Cabe recordar que, a comienzos de 2023, la inflación superó el 12 %, siendo una cifra muy alta en comparación con el 2022 y 2021. Esto llevo a que Tiendas Ara, Éxito y Supertiendas Olímpica decidieran hacer una campaña de ‘números rojos’ para mitigar el valor de sus productos.

En diálogo con Noticias Caracol , Jorge Jaller Jaramillo, del grupo Éxito, aseguró que este tipo de decisiones se dan gracias a que la organización «ha podido ir aumentando el número de productos a través de la capacidad de compra, lo que permite que esa capacidad de compra sea trasladada a clientes».

Éxito: estos son los productos que bajaron su precio

Entre los productos incluidos en esta oferta se encuentran elementos básicos tales como: Estos artículos los puede comprar en los puntos de venta y en el sitio web exito.com  y cuentan con una promesa por parte de la compañía: “Si no se cumple con el precio anunciado, el consumidor recibirá el doble de la diferencia.

Tiendas Ara: estos son los productos que bajaron su precio

Huevos, arroz, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y aseo personal, entre otros, disminuirán entre el 10 % y 45 % en Tiendas Ara, noticia que agradeció y alegró al presidente Gustavo Petro.

“El portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar”, indicó el CEO de Tiendas Ara

.

Supertiendas Olímpica: estos son los productos que bajaron su precio

Más de 400 productos en las categorías de carnes, fruta, verduras y víveres bajaron sus precios como parte del programa de apoyo económico. En Supertiendas Olímpica son las 20 frutas y verduras más consumidas en la canasta familiar, como lo son papa, cebolla, plátano, tomate, zanahoria, entre otras.

La reducción de precios en productos no solo aplica para alimentos, ya que también textiles y electrodomésticos están dentro de esta ola de descuentos de casi el 50 %.

About Author

Compartir
Compartir