11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Subirán a $100 millones recompensa por información sobre los «más buscados»

El ministro de Defensa Diego Molano, anunció anoche en Barranquilla en el desarrollo de un consejo de seguridad, que ya están expedidas ocho órdenes de captura en contra de los presuntos autores de los asesinatos de tres conductores en hechos ocurridos los últimos 11 días en la capital del Atlántico.

Según informó el diario El Heraldo fueron individualizadas órdenes de captura  a Jhon Stiven García Ríos, alias Estiben; Jhon Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yeremi Colmenares Colmenares; Héctor Amaya Gil, alias Chirrío; Geovanny Pote Sarmiento, alias Pato; Mauricio a Escorcia Villa, Jorge Barrera Montenegro, y Jhan Yépez Pinzón quienes hacen ya parte del cartel de “los más buscados”.

Así mismo se conoció que la recompensa que estaba desde $25 millones se subirá hasta  $100 millones por la información que se pueda dar por estas personas”, dijo el ministro.

Igualmente señaló como los principales enemigos de Barranquilla a Tommy Masacre’, ‘Juan Manuel Borré Barreto’ y el ‘Negro Ober, quienes son señalados de dirigir desde las cárceles los atentados delincuenciales que tienen a esta capital en alerta máxima por el asesinato de conduictores de buses.

next

Otro de los anuncios importantes realizados en la reunión por el jefe de la cartera de seguridad, guarda relación con otro traslado desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, hasta La Picota, de Bogotá.

Juan Manuel Borré Barreto, uno de los máximos cabecillas de ‘los Rastrojos Costeños’, fue trasladado desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, hasta una celda de máxima seguridad en La Picota, de Bogotá. Este hombre con los otros dos responsables (Negro Ober y Tommy Masacre) estarán separados. No tendrán comunicación entre ellos”, aseveró Molano.

En lo referente a las medidas para garantizar e protección a la ciudadanía se anunciaron caravanas de protección en tramos de la ciudad donde hay rutas principales que comenzaron a operar desde la madrugada de este miércoles. También se establecieron 51 puntos críticos con los conductores donde habrá permanencia de policías y presencia del Ejército.

“Estas medidas serán desplegadas hasta que sea necesario, hasta que la calma retorne a la ciudad”, dijo el ministro, quien, además, anotó que “se evaluó un seguro de vida y chalecos de protección a los conductores”, además de 20 motos y 100 chalecos de protección para lo policías “con quienes que también tenemos un compromiso”.

El ministro también manifestó que se realizaron interrogatorios de los cuales se realizaron retratos hablados, reconocimientos de fotográfico, al igual que análisis de videos.

Compartir
Compartir