11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Alerta en La Guajira por primer caso de viruela del mono

El secretario de Salud de La Guajira, Armando Pulido, confirmó el primer caso de viruela del mono en este departamento del Caribe. Según las autoridades locales, se trata de un hombre de 35 años, quien se encuentra aislado.

«Recibimos por parte de Instituto Nacional de Salud la confirmación de este primer caso de la viruela del mono en La Guajira y en estos momentos se encuentra aislado y en estricta vigilancia», señaló el Secretario.

Las autoridades sanitarias también informaron que la persona infectada se encuentra en el municipio de Albania y están haciendo seguimiento a las personas con las que tuvo contacto para descartar otros posibles contagios.

Asimismo, se conoció que el paciente recientemente había llegado de Bogotá, donde se está indagando con quién tuvo contacto.


Sobre el brote de viruela del mono en el país, el informe del Instituto Nacional de Salud de este martes señalaba que había 20 contagios, principalmente en Bogotá, con 14 casos, y Antioquia, con 3.

Los departamentos de Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca también registran un contagio. Así, con el diagnóstico en La Guajira la cifra de contagios en el país asciende a 21.

Compartir
Compartir