8 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Sorpresas en convocatoria de Rueda para triple fecha por eliminatorias

De una manera muy particular la Federación Colombiana de Fútbol confirmó los jugadores convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de eliminatoria a disputarse en octubre.

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados para los partidos de la Selección Colombia por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que se disputarán en el mes de octubre ante Uruguay, Brasil y Ecuador. Además, de los nombres, llamó la atención la forma como dio a conocer los nombres la Federación Colombiana de Fútbol, ya que lo hizo a través de un video en el que aparecen los hijos de los jugadores que harán parte de esta convocatoria. 


Para esta ocasión el técnico de la Selección Colombia sorprendió con algunos nombres que no habían sido tenidos en cuenta en pasadas convocatorias. Este es el caso de Eder Álvarez Balanta, jugador que milita en el Brujas de Bélgica y quien ha tenido una muy buena actuación con su equipo jugando la Liga de Campeones. 

Además, vuelve a ser parte de lista el delantero del Atalanta, Duván Zapata, quien no había sido tenido en cuenta en la última convocatoria para la triple fecha septiembre debido a una lesión. Otros jugadores que vuelven a vestir la camiseta tricolor son Jéfferson Lerma, jugador del Bournemouth, equipo de la segunda división inglesa y Johan Mojica, quien milita actualmente en el Elche de España y había protagonizado una queja ante el cuerpo técnico tras no ser tenido en cuenta en la última lista. 

Además, es sorpresa el jugador Jhon Lucumí, quien milita junto a Daniel Muñoz y Carlos Cuesta en el Genk de Bélgica. 

Por otra parte, para esta ocasión Reinaldo Rueda, no tuvo en cuenta los mismos jugadores del ámbito local que había convocado para la triple fecha en el mes de septiembre. Es más, decidió darle prioridad a jugadores que militan en el fútbol internacional, ya que solamente convocó a Aldair Quintana y Yerson Candelo, ambos jugadores de Atlético Nacional. Quedaron por fuera Alvaro Montero del Tolima; Alexander Mejía de Independiente Santa Fe; Andrés Andrade y Baldomero Perlaza de Atlético Nacional y Andrés Román de Millonarios. 

De la misma manera, quedaron por fuera varios jugadores del fútbol mexicano, como Oscar Murillo, quien por lesión no fue convocado y Yairo Moreno, jugador del Pachuca que había sido figura en los últimos partidos con Colombia. Y aunque en los últimos días sonó el nombre de Duván Vergara, jugador del Monterrey, Reinaldo Rueda decidió no llamarlo.  

Entre los jugadores que repiten convocatoria se encuentran Juan Fernando Quintero, Luis Sinisterra, Roger Martínez, entre otros. 

Asimismo, con dicha lista queda claro que para el técnico Rueda todavía no es el momento de volver a convocar a James Rodríguez, de quien en los últimos días se había especulado sobre su regreso a la Selección. Su llegada al Al-Rayyan no habría surtido el efecto esperado. 

Esta es la lista completa: 

Aldair Quintana – Atletico Nacional (COL)

Camilo Vargas – Atlas (MEX)

Carlos Cuesta – K.R.C. Genk (BEL)

Daniel Muñoz – K.R.C. Genk (BEL)

David Ospina – S.S.C. Napoli (ITA)

Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)

Duván Zapata – Atalanta B.C. (ITA)

Éder Álvarez Balanta – Club Brujas (BEL)

Falcao García – Rayo Vallecano (ESP)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

Jéfferson Lerma – A.F.C. Bournemouth (ING)

Jhon Lucumí – K.R.C. Genk (BEL)

Johan Mojica – Elche (ESP)

Juan Fernando Quintero – Shenzhen FC (CHN)

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Luis Díaz – F.C. Porto (POR)

Luis Sinisterra – Feyenoord (NED)

Matheus Uribe – FC Porto (POR)

Miguel Ángel Borja – Gremio (BRA)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Róger Martínez – Club América (MEX)

Stefan Medina – Monterrey (MEX)

William Tesillo – Club León (MEX)

Wílmar Barrios – Zenit de San Petersburgo (RUS)

Yerry Mina – Everton (ING)

Yerson Candelo – Atlético Nacional (COL)

Compartir
Compartir