El aspirante presidencial avalado por el movimiento ‘País de Oportunidades’ Álex Char criticó y refutó el testimonio de Aida Merlano y anunció que de llegar ala presidencia de la república, a los “15 minutos” pedirá la extradición de Merlano a Colombia.
A través de una entrevista a RCN, dada a conocer este domingo, Alex Char afirmó que no tuvo vínculos políticos con Merlano y que su testimonio, en el que ella lo señala de supuesta corrupción electoral, “son trabajos para Maduro y la izquierda colombiana”.
“Mirando a los ojos a los colombianos y con toda la tranquilidad del mundo, si yo tuviera una duda, algún dolor o problema, ni siquiera estuviera aspirando a la Presidencia de la República para quedarle mal a 50 millones de colombianos. Ella es un prófugo de la justicia, que hoy trabaja para Venezuela con la izquierda colombiana”, señaló Char en diálogo con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.
En medio de la conversación, el periodista le insistió sobre sus acciones como eventual presidente colombiano en el caso de la excongresista, a lo que el precandidato agregó que solicitará su extradición al régimen de Maduro.
“Si usted fuera presidente de Colombia ¿usted le pediría al régimen de Venezuela la extradición de Aida Merlano?”, dijo Acevedo. “Sí, por supuesto 15 minutos después que me posesione”, respondió Álex Char.
“Aida Merlano debe volver y responderle a Colombia por sus delitos”, resaltó.
Char, quien en dos semanas se deberá medirse en la consulta de Equipo por Colombia, insistió que Aida Merlano tuvo la oportunidad de presentar las pruebas en su contra “pero en su juicio nunca presentó nada y la condenaron”.
“Están haciéndole daño un mes antes de las elecciones a un candidato que tiene como derrotarlos (…) ella defiende a Maduro (…) todos saben con quién está Maduro en Colombia. En su juicio nunca presentó las pruebas y la condenaron, la justicia falló. Yo insisto, ella está prófugo de la justicia y hoy nos dispara desde afuera, desde un régimen que es enemigo de Colombia”.
Además, el aspirante explicó que no tiene amigos en los órganos de control y que está abierto, como todo funcionario público, “a todos los procesos de investigación que se deban abrir”.
El precandidato desmintió que sus relaciones con Vargas Lleras estuvieran fracturadas y confesó que mantienen comunicación con él. Agregó que no representa los intereses de Juan Manuel Santos en Equipo por Colombia y que espera que “todos los liberales, incluido César Gaviria, como el resto de los colombianos me den su apoyo”.
El precandidato lanzó dardos contra el Pacto Histórico: “Ese estilo de gobierno, esa ideología y eso que proponen ya fue aplicado en otros países y los empobrecieron”.
Tienes que leer
Alejandro Char es el alcalde con más aprobación en el país, revela encuesta
Presidente Petro reitera en alocución que lo quieren matar y tumbar del poder
Petro responde a funcionaria estadounidense: “No soy antisemita, respete”