
Después de las manifestaciones en varias ciudades del país y el pedido del presidente Gustavo Petro, este martes, 18 de marzo, se hundió definitivamente la reforma a laboral del Gobierno. La votación final quedó de la siguiente manera: ocho votos a favor y seis por en contra.
Luego de tensa jornada, la Comisión Séptima del Senado acogió la ponencia que buscaba el archivo de esta iniciativa. Tras conocerse el resultado, sectores del Gobierno anunciaron que apelarán la decisión ante la plenaria del Senado.
Cabe recordar que las manifestaciones convocadas para este día buscan apoyar las reformas impulsadas por el Gobierno Petro, quien en horas de la tarde se pronunció desde la Plaza de Bolívar de Bogotá.
En su discurso, el jefe de Estado cuestionó a los ocho senadores que firmaron dicha ponencia de archivo a la reforma. Incluso, mencionó que “no son seres humanos”.
“Ya ellos, los senadores, no son seres humanos, cuando eso sucede, cuando la tiranía contra el pueblo se impone, el pueblo debe rebelarse con la mayor fuerza posible”, añadió Petro.
En la plenaria del Senado cada senador debe recordar que no es más que un simple representante del pueblo y que debe obedecerlo, si no es así, si se cree tirano sobre el pueblo y le da miedo el pueblo que representa, entonces el pueblo lo sacará del Congreso como tiene que ser.
Tienes que leer
Este es el nuevo audio que Laura Sarabia presentó ante la Fiscalía contra Benedetti
«Tatequieto» a Petro: Consejo de Estado le prohíbe transmitir consejo de ministros por TV privada
Crece polémica por decisión de Petro de quitar a Barranquilla sede del Foro Global