20 de mayo de 2024

Selección sub 20 debutó con victoria en el mundial: venció 2-1 a Israel

La Selección Colombia Sub-20 debutó en el Mundial de Argentina 2023, este domingo, 21 de mayo, con una emocionante victoria por 2-1 sobre Israel en el estadio Único de La Plata. El partido estuvo lleno de emoción y goles, lo que permitió a Colombia sumar sus primeros 3 puntos en el torneo.

Israel tomó la delantera en el minuto 57 con un penal bien ejecutado por David Tugerman, dejando sin oportunidades de reacción al arquero Luis Marquines. Sin embargo, el equipo colombiano reaccionó rápidamente y encontró el empate también desde el punto penal, luego de que el juez del partido revisara el VAR. Óscar Cortés, jugador de Millonarios, fue el encargado de devolver las esperanzas, pues tomó el balón y con un remate preciso igualó el marcador en el minuto 73.

Aunque el partido pareció caminar hacia un empate, Colombia apareció en los últimos minutos del juego. En el minuto 92, el centrocampista Gustavo Puerta sacó un remate cruzado espectacular que se convirtió en el gol de la victoria para Colombia. El golazo desató la celebración de los hinchas colombianos presentes en el estadio.

Con esta victoria, Colombia suma tres puntos importantes en su grupo. El próximo desafío será contra Japón el miércoles 24 de mayo a las 4 de la tarde. El equipo colombiano dirigido por Héctor Cárdenas buscará mantener el impulso y seguir sumando puntos con el objetivo de consagrarse campeón el Mundial Sub-20 y conseguir una alegría para el país

About Author

Compartir
Compartir