12 de junio de 2024

Según Petro no hay alta inseguridad en Bogotá, sino que «extrema derecha juega con el miedo»

Bogotá está en vilo por cuenta de los continuos hechos de inseguridad que se han presentado desde que inició el año y que ya superan los 18 casos, entre fleteos, robos a restaurantes y uno de los más recientes, el asesinato de Roberto Franco,en la exclusiva zona del Parque de la 93, en el norte de la ciudad.

El violento incidente se suma a una oleada de violencia sobre todo en zonas del norte y de clase alta o media de la capital, que han traído de nuevo la preocupación a la ciudadanía por la inseguridad en Bogotá.

El mandatario Gustavo Petro atribuyó la situación a una campaña política “con a muerte y el miedo”.

De acuerdo con el mandatario, en Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio, pero según él “siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace más de 4 décadas”.

El mandatario aseguró, como es habitual, a través de su habitual cuenta de X, que desde “la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos”.

En ese sentido, volvió a hablar del software de autodestrucción definitiva en caso de robo, con el fin de apoyar a la Alcaldía de Bogotá en su compromiso con la seguridad de la ciudad.

About Author

Compartir
Compartir