10 de julio de 2025

Las dos hipótesis sobre el asesinato del empresario Hernan Franco

Pasados dos días desde que se registró un caso de sicariato en el Parque de la 93, de Bogotá, las autoridades han esclarecido algunos hechos e, incluso, ya han arrojado luces sobre las posibles razones que llevaron al asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry.

Las principales teorías que salen a la luz, según Noticias Caracol, apuntan a que el homicidio del empresario puede estar relacionado con los casos que atendía en el momento, pues, como auditor y abogado, adelantaba varios trabajos delicados en los que podían salir afectadas algunas familias o empresas, e incluso habría advertido previamente amenazas en su contra, según relata el portal Pulzo.

En el informativo de este 23 de febrero, se dieron a conocer dos posibles causas de lo que habría llevado a su crimen:

1. Franco habría encontrado irregularidades en las empresas a las que auditaba

Según las primeras dos hipótesis, el asesinato del auditor puede estar vinculado con su profesión, pues Hernán Franco habría encontrado irregularidades en las empresas a las cuales asesoraba. 

Lo más curioso del caso es que, acorde con los mismos entes encargados de la investigación, dice Noticias Caracol, el día de su asesinato coincidía con una importante reunión laboral, en donde el asesinado revelaría las irregularidades de estas empresas.

2. Trabajaba asesorando una disputa por una herencia familiar

Otra de las razones que pudieron motivar el homicidio del hombre, según la cadena de noticias mencionada, consiste en una audiencia familiar que atendía, en la que una herencia se encontraba en juego.

Según contó Noticias Caracol, basado en información de los entes investigadores, Hernán fue contratado para asesorar a los familiares en esta sucesión, lo que habría podido causar el descontento y rivalidad entre los implicados en el caso.

Hasta el momento se sabe que el sicariato habría sido realizado por dos personas que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, el que ya fue capturado, se llama Jean Carlo Bermúdez Camargo, quien habría manejado la motocicleta en la que se transportaban, que no encendió en el momento de la huida.

El sujeto, que estuvo en un centro de salud debido a los dos disparos que recibió por parte de unos escoltas que se encontraban en la zona donde se perpetró el crimen, negó los cargos que se le imputaron pero sigue siendo interrogado por las autoridades.

Por otro lado, el presunto autor material del crimen sigue libre y no se conoce su paradero. Lo poco que se sabe es que el delincuente, al ver que la moto de escape no funcionaba, habría amenazado a un motociclista del sector para que lo sacara del lugar.

About Author

Compartir
Compartir