24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Según Invamer, Petro solo perdería si se enfrenta con Fajardo

Petro ganaría en un tarjetón con 11 candidatos. Si su rival es Fajardo, perdería elecciones dice encuesta.

Invamer reveló la sexta edición de su encuesta ‘Colombia opina’, por encargo de BLU Radio y Noticias Caracol, cuyo sondeo se realizó entre el 19 y 22 de noviembre pasado. Dentro de los datos variados que trae la encuesta, se destaca la de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2021.

En ese apartado, en un tarjetón con 11 candidatos, Gustavo Petro ganaría con un 25,9% de intención de voto, seguido de Sergio Fajardo con 20,5%; Marta Lucía Ramírez, 18,7%; Juan Manuel Galán con 7,2% y de ahí en adelante Humberto de la Calle, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, con entre 5,5 y 7%.

Petro vs. Fajardo
Petro vs. Fajardo

Ahora bien, en caso de una eventual segunda vuelta, Gustavo Petro pierde en todas las opciones contra Sergio Fajardo. El 36,% de los encuestados se declararon de derecha, mientras que el 30,2% dijeron ser de centro y un 16,% de izquierda.

Petro vs. Fajardo
Petro vs. Fajardo
Petro vs. Fajardo
Petro vs. Fajardo

La imagen favorable de Gustavo Petro en esta sexta edición es de un 43,8%, mientras que la desfavorable es de un 39,2%; Sergio Fajardo tiene una imagen favorable del 51% contra un 19,2 por ciento de imagen negativa; entre tanto Marta Lucía Ramírez aparece con una imagen positiva del 33,7 por ciento contra un 27,5 por ciento de negatividad.

“Gustavo Petro lidera la intención general de voto porque logra la mayor fidelidad del grupo de afinidad de izquierda con un 52% de intención de voto en ese grupo”, explicó Martín Orozco, gerente de la encuestadora de Invamer. El estudio se realizó con mas de mil encuestas presenciales en las principales ciudades y estratos socioeconómicos del país.

*Tomado del portal de BLU Radio

Compartir
Compartir