19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Encuentran sin vida a la periodista Lola Salcedo; Policía dice que fue suicidio

La reconocida periodista  Lola Salcedo Castañeda fue encontrada muerta en la tarde de este domingo  en su casa de  Pradomar, en Puerto Colombia.
Según el reporte policial dado a conocer en las últimas horas la veterana periodista de 70 años y maestra de muchos en este oficio, se habría quitado la vida.

Salcedo Castañeda tenía más  de 40 años de experencia en el periodismo dónde se desempeñó con lujo de detalles en medios escritos, radiales y televisivos.
Lola Salcedo había escrito en Twitter un estado que ahora se toma como una premonición. En el escrito preguntaba quién atendería su sueño allá arriba y quién decidirá los destinos de los hombres cuando duermen. El mensaje en la red fue para muchos, una pista de lo que pensaba hacer con su vida.

La periodista fue encontrada en su residencia de la carrera 18 No. 1 e – 66, en Pradomar, en Puerto Colombia.

Su cuerpo no presentaba señales de violencia y según el informe de la policía judicial Lola Salcedo se habría quitado la vida.

“Según la información preliminar recopilada por la unidad de policía judicial, la señora Lola Salcedo se habría inyectado una sustancia que le causó la muerte”, reseña el informe policial.

A lo largo de su carrera la comunicadora trabajo durante muchos años en el Diario del Caribe, El Heraldo, Telecaribe y el Noticiero TV Hoy. Era reconocida por su pluma fuerte y su pensamiento crítico que la mantuvo vigente entre los mejores columnistas durante décadas.

Igualmente Lola Salcedo escribió y participó en varios artículos periodísticos, autora de la novela “Una Pasión Impresentable”, donde la periodista representa la generación de los años 50 que retrata la burguesía barranquillera por medio de una historia de amor de la época dándole un nuevo camino a la literatura de la costa.

En sus últimos años de vida, según sus allegados, la periodista se dedicaba a la práctica de la meditación por medio del Yoga llevando una vida espiritual.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir