11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Se repite la historia? Empresarios dicen que Zuluaga prometió desmarcarse de Álvaro Uribe

Un grupo de industriales de la región participó en un encuentro con quien aspira a ser el candidato único del Centro Democrático, y desde allí salió esa versión. Semana asegura, sin revelar los nombres, que Zuluaga dijo que “su estrategia para llegar a la Presidencia sería ‘desmarcarse de Uribe’”.

La versión se expandió rápidamente por Antioquia, donde tradicionalmente las políticas uribistas y la imagen del expresidente han sido muy fuertes, y eso provocó duras críticas durante todo el fin de semana contra Óscar Iván Zuluaga.

La revista señaló que los militantes de la colectividad consideraron esas palabras como “desconsideradas, ingratas, inaceptables y muy inconvenientes”.

Y es que la molestia de los copartidarios resaltó mucho más en un momento en el que la división en el partido está a flor de piel por cuenta de la selección del candidato para las Elecciones de 2022, pues a algunos parece incomodarles que Zuluaga esté recibiendo tanto apoyo sin tener en cuenta a los demás. Una de las reacciones más fuertes fue la de Paloma Valencia:

“Si las banderas las lleva Óscar Iván Zuluaga, estamos sobrando y lo que deben hacer es expulsarnos”.

Luego de todo el revuelo, Semana aseguró que otro grupo de empresarios escribió una carta para “desmentir categóricamente” que Zuluaga hubiese mencionado esas palabras sobre alejarse del expresidente.

La misiva, dice la revista, no fue firmada por todos los asistentes al evento y destaca que “el objetivo de la reunión fue presentarles a los asistentes su visión de país y de mantener una economía abierta, garantizar las libertades y la autoridad”.

En el texto citado, los empresarios también aseguraron:

“Uno de los temas que planteó el Dr. Óscar Iván fue la construcción de consensos nacionales para trabajar por el país. Las veces que el Dr. Zuluaga se refirió del presidente Álvaro Uribe Vélez siempre lo hizo de manera respetuosa, enalteciendo los ideales y valores que comparten”.

Sin embargo, el medio asegura que se mantiene en la primera versión.

Por su parte, el mismo precandidato emitió un comunicado para insistir en que no es verdad:

 “Todas estas falsas informaciones no contribuyen a la unidad, ni al mejoramiento de nuestro partido Centro Democrático, sino al contrario, generan discusiones que solo favorecen a un proyecto político que puede poner en peligro la democracia de nuestro país”.

Zuluaga considera que puede tratarse de una estrategia para perjudicar el proceso interno del partido para elegir su candidato.

*Con información del portal Pulzo

Compartir
Compartir