22 de febrero de 2024

Se presentó prototipo de coche eléctrico que reemplazará a los caballos en Cartagena

El nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció el fin de semana el lanzamiento del primer prototipo de vehículos de tracción eléctrica para reemplazar los de tracción animal. La senadora Andrea Padilla, reconocida por su labor en defensa de los animales, y el comediante e influenciador Alejandro Riaño han sido impulsadores de esta iniciativa, para la cual se presentó el prototipo este martes.

En la tarde, el alcalde Turbay anunció que se presentó el prototipo de coche turístico que se propone como reemplazo definitivo de los coches de tracción animal. «Con la participación y voluntad de la Asociación de Cocheros buscamos una alternativa concertada hacia un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente y que dignifique laboralmente su oficio ancestral. ¡Avanzamos!», trinó el alcalde.

La Plataforma Alto, una organización que moviliza proyectos de protección para animales, reportó un video en el que Alejandro Riaño y el alcalde Turbay transitan por la ciudad amurallada en el prototipo luego de la presentación.

La Federación de Liberación Animal celebró este hecho e hizo un repaso por la idea. El proyecto inició luego de que el humorista Riaño viera cómo se desplomaba un caballo en Cartagena, utilizó sus redes sociales para una recolección de dinero y obtuvo 3.001 donantes, más un monto aportado por él.

Además, se prevé que los caballos se lleven a una fundación en la que pueden entrar en un proceso de adopción responsable.
*Con información del diario La República

About Author

Compartir
Compartir