23 de junio de 2024

Se embolató el partido Colombia ante Brasil en Barranquilla

La realización del encuentro se empezó a complicar, según lo explicó el periodista Ricardo Orrego en Blog deportivo’, programa de Blu Radio, debido a las restricciones que hay en Colombia para autorizar la entrada de personas procedentes de Brasil, nación que vive la peor crisis sanitaria desde la aparición del coronavirus debido a la cepa surgida en ese territorio, informo el portal Pulzo.

“Se está hablando como una posibilidad muy contundente ante este escenario de pandemia en Brasil que el partido se juegue afuera de nuestro país. Van a ventilar esa alternativa con la Conmebol y la CBF”, señaló el comentarista.

Y aunque el propio Orrego indicó que la opción podría ser llevar la contienda a Miami, en el mismo espacio informativo aclararon que en Estados Unidos también hay prohibición para el ingreso de brasileños, por lo que se buscaría otra sede.

Sin embargo, este no es el único problema que tiene la realización del choque, ya que está en duda que los clubes del Reino Unido cedan a los convocados, quienes tendrían que hacer cuarentena obligatoria cuando retornen a suelo británico y sus equipos los perderían más tiempo del estipulado.

En consecuencia, Fifa estaría proponiendo que las jornadas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana se lleven a cabo en Europa, donde España y Alemania incluyeron a Colombia y Brasil en la lista roja por su alto número de contagios y empezaron a implementar restricciones.

Frente este panorama, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) estaría contemplando suspender los partidos, algo que todavía no se ha establecido porque este lunes 8 de marzo habrá reunión de dirigentes con el suizo Gianni Infantino, presidente de Fifa, para definir la situación.

En las jornadas del viernes 26 y martes 30 de marzo, la Selección Colombia deberá ser local ante Brasil y visitar a Paraguay.

About Author

Compartir
Compartir