1 de junio de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Se asoma la montaña en el Tour de Francia

Este martes se correrá la etapa número 4 del Tour de Francia, que promete ser una jornada que avanza hacia la montaña, el momento más esperado por los escaladores colombianos, quienes tienen puesta su esperanza en los ascensos para marcar la diferencia.

Luego de una jornada atípica de entrenamiento, el grupo de ciclistas colombianos volvió recargado a este Tour y por lo pronto se mantienen en el grupo de lote, a la espera de que el ascenso fuerte llegue.

En esta cuarta jornada  la montaña aparece tímidamente: serán 160 kilómetros con cinco premios de montaña, tres de ellos de tercera categoría, uno de cuarta y el final de primera categoría, lo que da una esperanza de reactivación del talento colombiano para rematar una etapa en la que necesitamos empezar a descontar al líder.

Y es importante aprovechar la poca montaña de inicio, pues la quinta etapa, el próximo miércoles, será nuevamente una jornada especial para los velocistas en terreno plano. «Mañana es una etapa difícil, voy a hacer todo lo posible para defender el maillot porque es un orgullo llevarlo”, comentó el actual líder Alaphilippe. “Cada día que lo conserve será un plus. Sé que voy a tener que pelear para mantenerlo y eso me motiva. Siempre quiero más», afirmó.

De otro lado, Egan Bernal, actual campeón, se mostró esperanzado con la reactivación de la montaña en las etapas subsiguientes, en donde espera sacar su principal repertorio y defender con todo el título. “En el Tour es importante dejar fuerzas para el final”, señaló ante la prensa especializada.

Compartir
Compartir