22 de febrero de 2024

Se accidentó bus en Tubará: una menor muerta y 45 heridos

En la noche de este domingo, 4 de febrero, se presentó un trágico accidente de tránsito: un bus de servicio especial, que salió del municipio de Malambo y se dirigía a Cartagena, se volcó en cercanías al municipio de Tubará. 

La situación, que se registró pasadas las 6:30 de la tarde de este domingo, 4 de febrero, fue atendida a través de un trabajo conjunto entre Defensa Civil, Bomberos, Policía, Dirección de Tránsito del Atlántico y más de 20 ambulancias, las cuales trasladaron al total de los heridos hacia diferentes clínicas de Barranquilla.

De manera preliminar, se estima que hay 45 personas heridas y un menor de edad fallecido. El bus transportaba una comparsa de 40 menores de edad llamada Nueva Revelación de Cartagena.

La menor fallecida fue identificada como Nora Ballesta Cuesta, de 14 años, mientras que Jaime Cardosa, de 12 años está en condición critica.

Según las primeras versiones, el conductor perdió el control en una curva y se volcó.

Las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos y están trabajando en la investigación del accidente para determinar las causas y circunstancias exactas.

Los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales aledaños.

La Secretaría de Salud, Interior y el Instituto de Tránsito del Atlántico activaron protocolos para atender el siniestro.

A continuación el sondeo de las víctimas que se está llevando desde el CRUED:

  • 1 paciente (menor) fallecida; se encuentra en la morgue de la ESE de Tubará.
  • 2 pacientes (menores) sin identificar ingresados a clínica Portoazul.
  • 17 pacientes sin identificar ingresados a clínica San Vicente.
  • 2 pacientes sin identificar ingresados a la Clínica Campbell de la Calle 30 en Barranquilla.
  • 4 pacientes sin identificar ingresados a clínica de fracturas.

Se conocieron las identidades de varios de los heridos. Ellos son: Maikol Andrés, de 14 años; Adriana Lucía Ayala Pérez, de 16 años; Dayana Sofía Melandia, de 8 años; Eduardo José Muñoz Márquez, de 10 años; Deimer Muñoz Márquez, de 9 años; Santiago José Velando, de 9 años; Nellis Moto Quintero, de 39 años; Mary Yola, de 19 años; Juan Armando Balcasa Torres, de 18 años; Bertha Salgado Ávila, de 66 años y Kathy Luz Márquez Sanmartin de 25 años.

About Author

Compartir
Compartir