17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

“Respuesta de la Policía no es suficiente para controlar la delincuencia”; Pumarejo

Sobre el aumento de la inseguridad y de los  homicidios en Barranquilla  el Alcalde Jaime Pumarejo, se pronunció este viernes en declaraciones entregadas a el informativo radial Atlántico en Noticias.

El mandatario enfatizó que “…según inteligencia, el hecho del incremento de la delincuencia se remonta a los intentos de bandas criminales de asentarse en Barranquilla, como lo hacen en otras partes del país, infundiendo miedo”.

Pumarejo reconoció que la respuesta por parte de la Policía “no ha sido suficiente” y pidió trabajar más duro porque “tenemos más tecnología”.”Los sicariatos de la última semana son intentos de diferentes bandas de querer asentarse en la ciudad”, agregó el mandatario.

“Hay que lograr romper una curva en donde el crimen organizado actúa más rápido que la Policía”, aseguró Pumarejo quien añadió que “el hurto es el que impacta más al barranquillero de a pie. Hay golpes contundentes, pero tenemos que exigir más”, dijo.

El alcalde llamo la atención al hecho de que con frecuencia la Policía captura a una persona varias veces por hurto, el proceso judicial continúa, pero el presunto ladrón vuelve a la calle.

“Necesitamos cambiar la ley porque esto es un flagelo que está en toda Colombia”, puntualizó.

A causa de la ola de inseguridad que szota al territorio e inclusive al departamento del Atlántico, Pumarejo anunció que este sábado se realizará un Consejo de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, la cúpula militar y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

“Necesitamos que nos correspondan con unos golpes contundentes, que permitan al barranquillero caminar tranquilo, con su celular y su quincena en el bolsillo”, afirmó el Alcalde Jaime Pumarejo en Atlántico en Noticias.

El mandatario pidió a la ciudadanía que denuncie los hurtos para medir la actuación de la Fuerza Pública

Compartir
Compartir