19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Reinaldo Rueda dice que aún no es técnico de la Selección

El técnico Reinaldo Rueda les salió el paso a los rumores que indican que, tras su salida de Chile, ya es el técnico de la Selección Colombia

Lo dijo en una entrevista con El Colombiano , en la que manifestó que la negociación con la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, no se ha cerrado.

“Muchos amigos me han llamado a felicitarme, pero debo decir que no es cierto que sea el técnico de la Selección. La Federación colombiana aún no confirma nada y no sé por qué algunos periodistas se prestan para decir que ya soy el entrenador”, dijo.

Este jueves se conoció que Rueda llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para dejar el cargo como seleccionador de la ‘Roja’.

Para concretar su salida, Rueda debió pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía por sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, La ‘Roja’ disputó un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10 oportunidades.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir