20 de junio de 2024

Registraduría seleccionará nuevos jurados de votación para presidenciales

La Registraduría Nacional informó que para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo se hará un nuevo sorteo y selección de jurados de votación, esto por las diferentes inconsistencias que se presentaron en los comicios del Congreso de la República.

Según lo anteriormente informado por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se cambiarán todos los jurados de las 5.109 mesas de votación distribuidas en todo el país y en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14.

La entidad electoral también recordó que en los casos en donde se están presentando irregularidades serán investigados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación. Frente a la selección de los jurados, la Registraduría informó que se le dará prioridad a los postulados por los partidos y movimientos políticos.

“Se priorizará a los postulados por las campañas presidenciales, partidos políticos, funcionarios del sector público, empleados de empresas privadas y docentes de establecimientos educativos que hayan sido jurados de votación en pasadas elecciones”, aseguró la entidad.

La Registraduría reiteró que los próximos jurados de votación quedarán distribuidos en cada mesa de votación de forma heterogénea y con personas de diferentes líneas y posiciones políticas.

“Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, aseguró Vega.

About Author

Compartir
Compartir