
Al escándalo de la reventa de boletas y de la logística para el ingreso de los aficionados al estadio de Miami para el partido Argentina vs. Colombia, final de la Copa América 2024, se suma ahora el grave incidente que protagonizaron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo, Ramón Jamil, luego del partido, según informó el diario El Tiempo.
El problema se presentó al final del juego, cuando el presidente de la FCF, su hijo y otros familiares, se disponían a ingresar al campo de juego para participar en los actos de premiación tras la final.
Lo que pasó
Según relata el diario El Tiempo cuando iba a pasar, una persona de logística no permitió el ingreso a las personas que contaban con la autorización. Las versiones que ha recogido este diario indican que Ramón Jamil se fue a los golpes con el encargado de la zona de seguridad.
Según las fuentes consultadas, el Presidente de la Federación, ofuscado, también intervino para tratar de separarlos, y entre los tres se insultaron, hasta que Ramón Jamil se fue a los golpes con el civil encargado de la logística y seguridad.
La policía llegó a tomar cartas en el asunto y los detuvo, a los de seguridad y al hijo del dirigente. Las primeras versiones que se conocieron es que al Presidente de la FCF le hicieron un comparendo policial, por lo que no estuvo en la premiación. Lo que sí se confirmó es que Ramón Jamil sí fue detenido.
Ramón Jesurún y su familia vieron la final de la Copa, que perdió Colombia 1-0 con Argentina, en el palco 50 A del estadio Hard Rock Café de Miami, mientras que el resto de directivos y la comitiva de la FCF estuvieron en el palco 50 B.
Al parecer, según indican algunos informantes, Ramón Jamil y su padre, tendrían el agravante que habría influido en las autoridades de haber ingerido bebidas alcohólicas.
EL TIEMPO supo que el Presidente de la FCF piensa dar una declaración pública en las próximas horas
Tienes que leer
Alcalde Char entregó pista profesional de patinaje en La Magdalena
Denuncian que Lucho Herrera habría instigado a autodefensas para que asesinaran a sus vecinos y robar sus tierras
Colombia, finalista del Sudamericano Sub-17: enfrenta a Brasil