10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo hace llamado para multiplicar mensaje de autocuidado

El mandatario invitó a las organizaciones de Acción Comunal, jueces de Paz, ediles y comunidad en general a trabajar de la mano, para multiplicar el mensaje de autocuidado frente al COVID-19 y no temerle a la vacunación.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, durante el encuentro virtual Manejo del COVID–19 en el tercer pico, pidió a los ciudadanos ser voceros que alienten a las familias que se encuentran sufriendo por la pandemia.

El espacio de diálogo, que se desarrolló en una plataforma virtual, también contó con la participación del gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell; el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres.

“Estamos en un momento que no esperábamos vivir nuevamente. Las condiciones cambiaron rápidamente y se nos impuso un nuevo reto. Gracias a Dios, Barranquilla estaba equipada en materia hospitalaria, pero no estaba preparada para asumir este nuevo reto, porque no se entendía en el mundo ni en Colombia lo que estaba pasando”, expresó el mandatario de la ciudad.

La invitación al autocuidado y a no temerle a la vacunación estuvo dirigida a organizaciones de Acción Comunal, jueces de Paz, ediles y a la comunidad barranquillera en general, para trabajar nuevamente de la mano y multiplicar los mensajes.

“Hay que decirle a la gente que en estos próximos 10 días es donde hay mayor actividad del virus, es decir, estamos en un momento crítico y contagiarse hoy es más fácil que hace un año”, manifestó también el alcalde.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, durante su intervención, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Salud se han gestionado mayor número de camas UCI y de hospitalización, para darle mejor manejo a la pandemia.

“Hoy más que nunca queremos, nuevamente, que les lleven el mensaje y le digan a la gente lo importante de la vacunación y el autocuidado. El respaldo de todos ustedes en sus comunidades es vital para salir adelante”, manifestó el funcionario.

Otro de los mensajes que se resaltaron durante el encuentro estuvo dirigido a la necesidad de comprometerse con las medidas de autocuidado. Así lo indicó el jefe de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quien agregó, a su vez, que “las acciones actuales no se ven hoy, se verán dentro de 10 días, por eso no hay que bajar la guardia”.

“Creo que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en Barranquilla y hoy queríamos conectarnos nuevamente todos para contarles lo que está sucediendo de primera mano. Así, entre todos, trabajar unidos para salir de esta situación”, manifestó el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.

Todos los participantes en el encuentro Manejo del COVID-19 en el tercer pico manifestaron su total disposición para apoyar en la difusión de los mensajes, que harán posible el cumplimiento de las medidas de autocuidado y prevención. Con el apoyo de todos, Barranquilla tiene más herramientas y acciones para superar la emergencia, demostrando que solo unidos será posible dejarla atrás.

Compartir
Compartir