30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo comparte con líderes globales el modelo de Biodiverciudad

En el marco de la conferencia sobre desarrollo urbano sostenible más importante del mundo, el alcalde Jaime Pumarejo Heins compartirá con líderes globales la visión de Biodiverciudad e integración socioeconómica de migrantes de Barranquilla y la ciudad de puertas abiertas que prioriza al medioambiente como motor de su desarrollo.

Ante los asistentes al Foro Urbano Mundial (WUF11), desde Katowice (Polonia), el Centro de Integración Local para Migrantes de la Administración distrital será distinguido como la mejor experiencia postulada al concurso Prácticas Locales, Reconocimientos Globales de la Organización de las Naciones Unidas.

Al presentar la experiencia más innovadora e inspiradora en la categoría de asistencia humanitaria y protección social, ONU Hábitat hará entrega de reconocimiento al Centro de Integración Local para Migrantes del Distrito como ganador en la convocatoria en la que fueron finalistas dos experiencias de Quito y Manta (Ecuador).

La organización destacó este primer lugar por “su labor durante los dos años de pandemia, período en el que se orientaron a más de 25.000 personas gracias a un modelo de atención que, si bien centraliza la oferta nacional y distrital, articula su propuesta con la cooperación internacional para atender a personas refugiadas y migrantes”.

Para el mandatario de los barranquilleros, estar en este espacio y ser merecedores de este premio significa que la Puerta de Oro se sigue consolidando como un modelo de integración socioeconómica para la población migrante: “Históricamente hemos sido una ciudad de brazos abiertos al progreso y hemos entendido que la migración, más que un reto, supone una oportunidad. Todo aquel que quiera venir a Barranquilla será bien recibido y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda tener una vida próspera, garante de derechos y productiva. Esa es la visión que nos llena de orgullo por nuestro Centro de Integración Local para Migrantes”.

El reconocimiento será otorgado durante la sesión ‘IntegrHa-bitat Centers Shaping Integration in the Territories’, programada para las 3:30 p. m.

Compartir
Compartir