15 de junio de 2024

Publicidad de KFC con «así lo querí» desata polémica

La afamada marca de pollo frito, de presencia en muchos países del mundo, aprovechó el lapsus del Presidente Duque despidiendo a su Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en el que dijo que «así lo querí», en vez de «así lo quise», para hacer una agresiva campaña de publicidad en redes sociales.

En Twitter la pieza tuvo miles de vistas y fue replicado por millares de internautas, pero luego fue retirada de la red.

La pieza publicitaria que la reconocida empresa expendedora de pollo frito KFC Colombia,  fue planeada y montada a partir de la desafortunada frase del mandatario nacional. Y es que teniendo como caballito de batalla la infortunada frase de Iván Duque, los mees no han cesado, al igual que las algunos sectores, mientras otros piden comprensión y respeto por el lapsus del Presidente en un momento tan difícil como lo fue despedir a su Ministro y amigo.

Es así como KFC Colombia aprovechó con fines comerciales esa coyuntura, a través de una pieza que fue visible en sus plataformas digitales en la que se repetía (usando otra voz) la frase del mandatario, haciendo a la vez promoción a sus ofertas.

Un debate se viralizó en redes: por un lado los que seguían las burlas y por otro, los que hacían sensatos llamados al respeto más teniendo en cuenta que el lapsus se dió en medio de un cortejo fúnebre; en la despedida terrenal a un servidor de la patria.

En la publicación se pueden leer reacciones a favor y en contra por cuenta del provecho que le sacaron a la frase del presidente Iván Duque. Luego de ello, la marca no se ha pronunciado.

Sin embargo, al tratar de buscar el tuit en las redes, este aparece ya como “no disponible” lo que hace suponer que la empresa silenció el trino.

About Author

Compartir
Compartir