3 de octubre de 2024

Protesta de ediles por falta de pago, terminó en disturbios en alcaldía de Barranquilla

Lo que empezó como una concentración pacífica por parte de los 75 ediles de Barranquilla, frente a las instalaciones de la Alcaldía, para reclamar por el pago de más de seis meses de salario, terminó en una trifulca con la seguridad privada del recinto, luego de que les negaran el ingreso.

De acuerdo con Alexis Castillo, edil de la localidad suroccidente, son por lo menos $46 millones los que le adeudan a cada uno de ellos. Señala que, pese a que por la situación han realizado varias reuniones con delegados del alcalde, desde agosto no perciben pagos, según informó Blu Radio.

«El alcalde Jaime Pumarejo no ha autorizado el pago y ante la ausencia por el reconocimiento de los que trabajamos es que nos molestamos. Ningún funcionario nos da la cara. Nosotros vinimos de manera pacífica, pero al no dejarnos ingresar fuimos agredidos», comenta el líder.

Expone que, por la situación, un grupo de ediles se abalanzó contra la puerta de vidrio de la entidad para presionar la apertura para el ingreso de los mismos. Sin embargo, al romperse una de estas, uno de los manifestantes resultó lesionado en sus brazos con varias cortaduras.
Por el caso, el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudada, Nelson Patrón, llegó al sitio a conversar con ellos, pero no les dio una respuesta sobre la fecha de pago.
«De aquí no nos vamos hasta que el alcalde nos dé la cara», asegura Castillo.

About Author

Compartir
Compartir