2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Junior se metió en cuartos de final de la Sudamericana

Solamente transcurrían 25 segundos de juego cuando en una jugada individual Miguel Ángel Borja, de media distancia, con un soberbio remate, puso en ventaja al Junior de Barranquilla sobre el Unión La Calera.

Todo presagiaba una tarde – noche favorable para el cuadro tiburón pero poco a poco el Unión La Calera fue presionando de la mano de Cordero y encerró a Junior sobre su arco, aunque sin originar jugadas claras de gol.

Por momentos el Junior de Barranquilla trataba de contragolpear, pero los intentos fueron sofocados efectivamente por la defensa chilena.

A los 45 minutos, fue Fernando Cordero, una de las figuras de la cancha, quien remató y empató las acciones en una desconcentración de la zaga barranquillera.

La serie, al término del primer tiempo la iba ganando el Junior de Barranquilla ya que en el encuentro de idea los ‘tiburones’ vencieron 2-1 en el estadio Metropolitano.

Complemento: expulsiones y penales

El elenco chileno salió con mucha fuerza a jugar el complemento, porque manejaba la pelota a placer en el césped sintético del Nicolás Chahuán, y así se ilusionaba con llegar a un segundo tanto para igualar la llave.

Cuando el reloj apuntaba los 59’ se escuchó el segundo grito de gol porque Cordero se mandó por la banda izquierda, tomó línea de fondo y mandó un centro venenoso al corazón del área, donde apareció solo Juan Leiva, para empujar la pelota a la red con su cabeza.

A los 85 minutos La Calera tuvo otra noticia positiva, porque Junior se quedó con un hombre menos, por expulsión de Teófilo Gutiérrez, tras codazo a Christian Vilches.

En el segundo tiempo, un cabezazo de Teófilo Gutiérrez pudo haber dado la ventaja al Junior pero la intervención del arquero Martin ahogó el grito de gol. Minutos después, La Calera se iría arriba en el marcador obligando a la definición desde el punto penal.

Los caleranos presionaron con todo en el final, Nicolas Stefanelli tuvo una oportunidad clara, pero no dio con el arco, y encima hubo otro expulsado en la visita, Larry Vásquez vio la roja tras un golpe en el rostro de Thomas Rodríguez, sin embargo no hubo más anotaciones y se fueron a los tiros desde los 12 pasos.

Después de los 90 minutos reglamentarios, el partido terminó 2-1 a favor de los locales, con lo cual la serie quedó 3-3, obligando a la definición con lanzamientos desde el punto penal.

La serie de penales empezó con un Viera gigantesco atrapando el primer disparo del equipo chileno. Junior terminó anotando todos los cobros y La Calera, erró dos de ellos. Al final la serie desde el punto penal terminó 4 – 2 a favor de los tiburones. Fuentes anotó el disparo decisivo dándole la clasificación a su equipo. Coincidencialmente era el partido número 100 que Fuentes jugaba con la casaca rojiblanca.

Junior pues, sufriendo, pasó a los cuartos de final y es la única representación colombiana en el torneo sudamericano.

Compartir
Compartir