16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Portada de Rolling Stone sobre protestas en Colombia le da la vuelta al mundo

El país ha estado en paro nacional desde el pasado 28 de abril, día en el que iniciaron las multitudinarias protestas en distintas regiones del territorio.

Las jornadas, que en su mayoría han sido pacíficas, también se han visto pasadas por fuertes desmanes entre manifestantes y la fuerza pública (Policía y Esmad).

Desde el primer día el tema ha sido claramente reportado por los distintos medios de comunicación del país. Pero no solo ha sido así con los medios nacionales, la gravedad de los desmanes que hasta el momento ha dejado “el resultado de 36 civiles y un capitán de la Policía asesinados”,  medios internacionales han empezado a reportar también la situación del país.

Es el caso que de la revista Rolling Stone en su edición para Colombia, que ha reportado la situación que ocurre en el país.

Tanto es así, que para su edición digital de mayo, le dedicó la portada de la revista al paro nacional, específicamente a los jóvenes que hoy por hoy, salen a las calles no solo a pedir el retiro de una reforma, que ya fue bajada, sino el cambio del rumbo del país.

“Colombia resiste la voz de una generación”, son las palabras que acompañan una contundente imagen.

Esta imagen es del fotógrafo de Popayan Maicol Cordoba, quien logró captar la fotografía, en medio de lo que ocurrió en su ciudad la jornada de protestas del 28 de abril.

“Este es uno de mis registros fotográficos de la lucha que estamos viviendo en mi país, ¡No vamos a parar hasta ganar la batalla! ¡NI UN PASO ATRÁS!”, fueron las palabras con las que el artista dio a conocer la primera vez la foto.

Compartir
Compartir