18 de abril de 2024

¿Por qué los jugadores se quedaron quietos después que el árbitro dio el pitazo?

Un hecho curioso y que despertó mucha inquietud entre los asistentes al estadio y los televidentes se presentó en el partido Cali ante Tolima cuando los jugadores quedaron inmóviles varios segundos después que el árbitro Roldán pitara el inicio del juego.

La causa fue que esta semana se dio a conocer el calendario del fútbol colombiano para el 2022. Durante algunos meses se especuló con que podría haber un solo campeonato por los eventos del siguiente año: Mundial de Catar, Copa América Femenina en Colombia y tres fines de semana elecciones.

A pesar de esto se decidió se que jugarían los dos torneos del año, uno iniciando el 22 de enero y terminando 26 de junio. Solo habrán 8 días de descanso para el comienzo del siguiente que finaliza el 16 de noviembre, 5 días antes del Mundial de Catar. Además, hay que tener en cuenta la Copa Colombia, Libertadores y Sudamericana.

«Ante las inauditas decisiones adoptadas en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, a cerca de los sistemas de juego que tendrán los campeonatos oficiales del 2022, los futbolistas profesionales de Colombia levantamos nuestra enérgica voz de protesta a través del acto simbólico que realizaron nuestros compañeros del Deportivo Cali y del Deportes Tolima», publicó Acolfutpro en un comunicado.

Una vez Wilmar Roldán dio el pitazo inicial en Palmaseca, durante varios segundos los jugadores de Cali y Tolima se quearon inmóviles por varios segundos como protesta por el calendario. No es la primera vez que se realizan este tipo de actos. 

«Consideramos además que el anuncio de hacer un solo torneo de la liga femenina, entre febrero y mayo, sigue siendo insuficiente para que nuestras compañeras puedan desarrollar su actividad profesional y no corresponde a lo que se había anunciado sobre la posibilidad de que tuvieran competencias durante la mayor parte del año», también dijo el comunicado. 

*Con información de Caracol Radio

About Author

Compartir
Compartir