29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Por fallo de la Corte, Santa Fe no podrá usar su nombre

Centro comercial ganó disputa de 12 años por los derechos comerciales del nombre

Independiente Santa Fe vive un momento legal, no menor al gran éxito que está atravesando por su rendimiento deportivo. En este caso, el nombre del club es la piedra pilar del inconveniente, ya que el club se cruzó legalmente con el centro comercial Santafé por un tema de confusión que genera la similitud de ambos en su pronunciación.

El fallo cuenta con unos antecedentes de más de 12 años en disputa legal y varios presidentes del club deportivo no han podido tomar la decisión de usar las palabras SANTA y FE para su imagen y todo lo que respecta a los centros de formación y entrenamiento de las nuevas generaciones que contribuyen a un crecimiento de la cantera del club, informó en el mediodía del miércoles el Canal RCN.

El Consejo de Estado aseguró: “La comparación fonética de los signos y las letras y sus formas ortográficas hacen que suenen y se ven muy similares” añadiendo: “Esto puede generar en el usuario la sensación que los productos vienen de la misma empresa y eso está mal”. El club estaría violando el artículo 136 y este castiga los riesgos de “Confusión directa” que podría generar la similitud de ambos.

Desde 2008 se ha generado un pleito que ha crecido con el pasar de los años y que el Consejo de Estado decidió fallar a favor del centro comercial que ganó la disputa legal y ahora el club bogotano tendrá que buscar un nuevo nombre para poder darle una imagen a sus centros de formación y educativos que había registrado. Por falta de suerte, el club y la entidad comercial tramitaron en el mismo lado y por anterioridad, el centro comercial ya había registrado las palabras mencionadas.

Compartir
Compartir