12 de junio de 2024

Petro reconoce que masacres no han bajado en su gobierno, pero culpa al de Duque

Desde Dubai, el presidente Gustavo Petro se refirió a los casos de masacres en el país en las últimas horas y reconoce que las cifras este año son similares a las de 2022.

El mandatario hizo referencia al tema, después de que se presentaran tres masacres en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca que dejaron en total 11 muertos.

Por un lado, la Policía de Antioquia confirmó este lunes que los seis asesinatos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Santa Fe de Antioquia fueron cometidos por el Clan del Golfo, en un ajuste de cuentas por el control de las rentas criminales derivadas de la explotación ilegal de oro.

También se confirmó en las últimas horas el asesinato de tres personas en Palmira y otras dos que estaban secuestradas en el corregimiento de Potrerito.

“No se ha podido reducir”, admitió el presidente Gustavo Petro sobre las masacres, un tema que fue uno de los principales de su campaña y señala que la causa es que se haya “desactivado el acuerdo con las Farc ” en el Gobierno anterior.

Vale la pena recordar, que el 29 agosto de 2022, dos semanas después de iniciar su mandato, el presidente Gustavo Petro le ordenó al ministro de Defensa tomar medidas para frenar este delito.

Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás.

*Con información de Blu Radio

About Author

Compartir
Compartir