25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Petro definió cúpula militar que lo acompañará en su gobierno

El presidente Gustavo Petro anunció la cúpula militar que lo acompañará en su gobierno, con la que buscará la «paz total» y la «seguridad humana». “Aquí no miramos pensamientos políticos. Nos interesa que esta fuerza pública sea profesional, que pueda valorar sus hombres y sus mujeres de base, un tema que hablamos particularmente. Queremos una política de dignificación y de mejoría de la calidad de vida de la familia de los soldados y policías”, dijo el presidente Petro.

Así las cosas, el general Helder Giraldo será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares; el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército; el vicealmirante Francisco Cubides, comandante Armada Nacional; el general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea; el general Henry Armando Sanabria, director de la Policía; el vicealmirante José Joaquín Amezquita, jefe de Estado Mayor de las FF. MM.; y el general Jairo Fuentes será el segundo comandante del Ejército.

El presidente también mencionó que los ascensos en la fuerza pública deben cambiar para que ya no sea un merecimiento por las bajas, sino por “resultados en pacificación”.

“Ese criterio de ascenso medido por bajas, que generó tal desastre hace unos años, tiene que cambiar, para que el ascenso sea medido al contrario, porque se impidió la masacre, la muerte de líderes sociales, asesinatos de excombatientes, se logró resultados de pacificación; el indicador cambia de muertos hacia la vida”, añadió Petro.

*Con información de Blu Radio

Compartir
Compartir