14 de abril de 2024

Perú es un equipo maduro y estructurado: Reinaldo Rueda

Todo listo para el regreso de la Selección Colombia en Eliminatorias. Este jueves 3 de junio, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda visitará a Perú, en duelo válido por la séptima jornada.

En conferencia de prensa, el seleccionador nacional habló sobre los días de trabajo con el grupo, el tema Edwin Cardona y las principales virtudes de un rival que tendrá como abanderado en ataque a Paolo Guerrero.

Sobre el tiempo de trabajo con el equipo, Rueda señaló que «Fueron días positivos, provechosos. Todo se podrá ratificar con lo que exprese la Selección sobre cancha, lo que pueda expresar, lograr. Intentamos recobrar esa memoria, esa esencia en cuanto lo que significa el estilo de Colombia y el ordenamiento que intentamos hacia el futuro inmediato. Todo va a pasar por como será el trámite de juego.»

Así mismo se refirió al referente del onceno inca, Paolo Guerrero y señaló que » Todos conocemos las grandes virtudes de Paolo. Es un hombre con unas excepcionales condiciones en el área, muy inteligente, con movimientos muy claros. Hay que mantener una altísima concentración y saber que es un hombre vital para el rival».

Sobre si Edwin Cardona, sería titular o suplente Reinaldo Rueda aseguró que «… La idea era que se integrara posterior a su participación (con Boca Juniors), por todo el proceso que viene desarrollando. Es cuestión de evaluar de acuerdo a las características del juego, lo que nos salga en el partido. Ayer se evaluó a Edwin y hoy haremos una práctica un poco prepartido, con poca intensidad y volumen. Por lo que venía realizando él en las últimas semanas y lo que hizo antier con su club, creo que va a ser importante para ser una alternativa y considerarlo#.

El entrenador colombiano recalcó el Poderío de Perú afirmando que se está ante una selección peruana muy madura, muy bien estructurada. Su participación en el Mundial y lo que vivenciaron los hizo madurar mucho, a parte de los seis años que lleva el profe Gareca y lo que vivenciaron en clasificatorias y su grupo del Mundial. Ellos tienen la estabilidad y continuidad que no tenemos nosotros. «Enfrentamos u rival muy competitivo, fuerte y que lo ratificó en la Copa América disputando la final con Brasil.»

Rueda agregó que el estilo de juego o lo que siente el jugador colombiano lo tiene por esencia. Quizás algunas recomendaciones, sugerencias, inquietudes, ordenamientos que hemos trabajado ayudan. «Todos en la vida sabemos lo importante que es el tiempo. El jugador colombiano es muy inteligente, da buena respuesta rápidamente, aparte de la disposición que tienen y ese desafío por reivindicarse y revertir esa situación que se presentó. El grupo es consciente, ellos se han reunidos, nosotros lo hemos trabajado en la parte teórica y existe toda esa disposición de salir y hacer una recta final que nos lleve a la meta#.


Sobre el trabajo mental señaló que «el solo hecho de haber respondido positivamente a esta convocatoria demuestra la pasión y el deseo de volver a representar al país. El grupo es consciente de todo lo que estamos viviendo, el año pasado por salubridad. El grupo quiere brindarse como ese fenómeno sociológico que hace que la gente disfrute y por ahí pasa. El jugador de fútbol y el fútbol como tal es noble, soporta muchas situaciones difíciles». 

Sobre los convocados Morelos, Mina y Andrade explicó que lo de Morelos será evaluado cuando retornemos a Colombia cuando cumpla sus 10 días de cuarentena. Ya está realizando trabajos físicos en su habitación, se le dejó un programa monitoreado, haciendo un seguimiento virtual y de acuerdo a lo que arrojen sus pruebas físicas y eco-cardiograma continuará en la convocatoria. A Yerry se la ha hecho seguimiento en las prácticas, trabajos de altísima exigencia y ha respondido bien. En el caso de Andrés, está en la lista de 60 jugadores que inscribimos en Conmebol, lista de buena fe, pero por el momento no lo convoque para estos partidos ni para la lista inicial de Copa América.

About Author

Compartir
Compartir