17 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

‘Parques para la Gente’: $180 mil millones para recuperar 311 mil metros de espacio público en Atlántico

Con el propósito de brindarles a los atlanticenses espacios públicos y entornos seguros propicios para la recreación, el deporte y la sana convivencia, la Gobernación del Atlántico puso en marcha el programa ‘Parques para la Gente’ con una inversión de 180 mil millones de pesos.

En desarrollo de este programa, la administración departamental intervendrá más de 311 mil metros cuadrados de espacio público entre plazas, parques, escenarios deportivos, malecones, entre otros, en los 23 municipios del departamento.

“La buena noticia es que, luego de validar los diseños del primer grupo de obras con los alcaldes y sus equipos de trabajo, llevamos a cabo la etapa más importante dentro de este proceso: la socialización con las comunidades. Esto con el fin de escuchar a la gente, concertar con ellos y construir estos proyectos de la mano con los usuarios para que, cuando sean una realidad, ellos sean quienes los cuiden y quieran”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Desde el mes de noviembre, la mandataria departamental junto al equipo de ‘Parques para la Gente’ de la Secretaría de Infraestructura realizaron las jornadas de socialización con las comunidades de las obras del primer grupo de proyectos que se ejecutarán en diez municipios: Santo Tomás, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, Candelaria, Juan de Acosta, Galapa, Repelón, Suan y Soledad.

De este grupo de municipios, ya arrancaron las obras de remodelación en cuatro de ellos: la Plaza Central de Soledad, las del Parque La Convivencia de Juan de Acosta, el Parque El Carmen en Candelaria y el Parque El Recuerdo de Santo Tomás.

De igual forma, en materia de espacio público, este año la Gobernación del Atlántico dio inicio a la ejecución de importantes obras como las de la plaza y el muelle de Puerto Colombia, con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos; así como las del Centro Artesanal y el parque Mirador de Usiacurí con recursos de Regalías, por 32 mil millones de pesos.

Asimismo, la administración departamental invirtió más de 2.800 millones de pesos, en el marco de un convenio con Edubar, para llevar a cabo el Plan de Mantenimiento de Plazas y Parques con el propósito de renovar y darle vida a 24 espacios públicos en 15 municipios del departamento.

“Seguiremos en estas jornadas maratónicas de inicio de obra, socializaciones y supervisiones para poner el Atlántico a Toda Marcha con espacios públicos seguros y hermosos parques para el encuentro ciudadano y la sana convivencia de nuestra gente”, puntualizó la gobernadora, Elsa Noguera.

Compartir
Compartir