11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Otro oro y nuevo récord mundial de Colombia en Juegos Paralímpicos de Tokio

Los deportistas colombianos dejaron en alto el nombre del país el pasado 26 de agosto en la noche, luego de que José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Lucumí Villegas lograran medallas de oro y bronce en la disciplina de lanzamiento de jabalina clase F38 en el marco de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Además de las preseas obtenidas, Lemos Rivas no solo se llevó la máxima distinción, sino que también rompió el récord mundial al lograr 60,31 metros en su presentación. Posteriormente, Lucumí se le sumó en la tercera posición, marcando 54,63 metros.

Este triunfo se suma a la medalla de plata obtenida por Mayerli Buitrago, quien obtuvo el mejor resultado en lanzamiento de peso con una marca de 9,94 metros, quedando por detrás de la tunecina Raoua Tlili (10.55 m), medalla de oro, y superando a la argentina Antonella Ruiz (9.50 m), que se llevó el bronce.

De esta manera, Colombia ya recibe dos medallas de oro en pos Paralímpicos de Tokio 2020 junto a un nuevo récord mundial. Apenas un día antes, Nelson Crispín obtuvo el oro en los 200 metros combinado individual, imponiendo también un nuevo récord mundial.

Debido al buen desempeño de la delegación colombiana, se espera superar las más de 20 medallas obtenidas en Río 2016.

Compartir
Compartir