14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Otro feminicidio en Atlántico: asesinó a su esposa en Costa Hermosa, en Soledad

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar cobró la vida de otra mujer en Atlántico. Se trata de Olga Lucia Barros Camargo, una mujer de 55 años quien fue asesinada con un cuchillo de cocina, presuntamente a manos de su pareja sentimental, que fue identificada como Hernando Junco Paternina, de 67 años. El caso se presentó en la mañana de este lunes, en el barrio Costa Hermosa, de Soledad

El feminicidido ocurrió sobre las 6:30 de la mañana de este lunes, en la carrera 42a No. 32-115, del barrio Costa Hermosa, en el municipio de Soledad, donde se desencadenó una pelea entre la pareja.

Allí, al parecer, Junco Paternina, 19 años mayor que su pareja, la habría atacado con arma cortopunzante y posteriormente, se autolesionó a nivel del cuello. Al parecer los hechos ocurrieron frente a su hija,

Malherida, la mujer fue auxiliada y llevada hasta la Clínica Murillo de Soledad, donde los médicos detallaron que presentaba lesiones en la mano derecha, dos en el tórax y una última en la región intercostal. Estas heridas le provocaron la muerte.

Entre tanto, el señalado agresor fue conducido hasta el Paso Simón Bolívar, donde permanece en calidad de capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Esta es la mujer número 41 en ser asesinada en el departamento del Atlántico, y el feminicidio número 13 que se registra en lo corrido de este 2022.

El más reciente caso ocurrió el 21 de julio, en el barrio El Bosque de Barranquilla, donde Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, fue golpeada, rociada con varsol y posteriormente prendida en fuego por parte de su expareja sentimental, identificado como José Romero Lozano, con quien compartió diez meses de relación, la cual, según familiares de la víctima, siempre estuvo plagada de malos tratos, amenazas y golpes.

Justamente, este domingo, los familiares de la Escobar Romero realizaron un plantón en el cementerio Cementerio La Esperanza, de Sincelejo, ciudad de la que era oriunda, para exigir justicia y acciones por parte de las autoridades en la captura del señalado asesino de la mujer, quien dejó tres menores de edad huérfanos.

*Con información de RCN Radio y El Heraldo

Compartir
Compartir