23 de junio de 2024

Otra vez Air-e sube tarifa del servicio de energía en Atlántico

Vuelve y juega. Después de que en septiembre del año pasado se haya sentido un incremento en las tarifas de energía, la empresa Air-e, que supuestamente iba a mejorar la infraestructura y el servicio eléctrico, sigue dejando en duda si el remedio fue mejor que la enfermedad: nuevamente anunció un aumento en la tarifa de luz para los habitantes de tres departamentos de la costa Atlántica.
El nuevo aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica lo verán reflejado los usuarios en sus facturas, entre agosto y septiembre, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Las tarifas tendrán un aumento del 9 por ciento en las zonas residenciales y un 5 por ciento en el sector industrial en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La noticia fue confirmada por  Jhon Jairo Toro, gerente general de la empresa Air-e, quien sostuvo que el aumento se encuentra sujeto al nuevo marco tarifario definido por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

“Air-e va a hacer uso de la opción tarifaria para poder empezar a aplicar esos incrementos de forma gradual y que no se afecte el bolsillo de las personas”, dijo el gerente en declaraciones al diario El Heraldo, explicando que la empresa Air-e hará uso de la llamada opción tarifaria para no afectar el bolsillo de los clientes y hacer unos incrementos graduales a lo largo del tiempo.

Señaló  aproximadamente el 20 % de la energía que se consume en la Región es vendida por otros comercializadores, y estos, tienen la posibilidad o no de aplicar la opción tarifaria a sus clientes, por ende, podrían presentarse incrementos mayores.

Señaló que básicamente la variable que afecta este incremento es el hurto de energía. Este componente en el país está en el 17 % en promedio y en el mercado de Air-e es del orden del 35 %, según informó el funcionario.

About Author

Compartir
Compartir