
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el martes que renunciaría, con efecto en 14 días. «La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno».
Un informe publicado la semana pasada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló las acusaciones de 11 mujeres y encontró que Cuomo se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones. El gobernador ha insistido en que no hizo nada malo y no dio indicios en una respuesta en video tras la publicación del informe de que renunciaría, según se cita en una noticia de la CNN.
Cuomo dijo este martes que no apreciaba los cambios generacionales y culturales, y debería haberlo hecho, y agregó: “En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea».
“El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres, ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó”, dijo.
“La reacción fue de indignación y debería haberlo sido”, continuó. «Sin embargo, también era falso».
Cuomo ha tenido ademas diversas acusaciones, entre ellas, el supuesto uso de recursos del estado para la escritura de su recién publicado libro, en el que Cuomo habla de cómo se enfrentó al duro golpe de la pandemia en Nueva York, o una supuesta negligencia en la gestión del coronavirus en residencias de ancianos, revela un informe de la agencia AFP.
«Solo en la cuestión de las residencias de ancianos, hay más de medio millón de páginas (que revisar)», añadió Lavine.
El legislador defendió el ritmo de trabajo y la labor de la comisión judicial de la Asamblea, que lleva investigando al gobernador desde el pasado marzo, y apuntó que la Cámara Baja no puede solo basarse en el informe de la Fiscalía General para iniciar el juicio político contra Cuomo.
«Estoy impresionado con la naturaleza amplia y rigurosa del informe de la Fiscalía General, pero la conclusión de si hay transgresiones merecedoras de un juicio político está solo en el ámbito de la autoridad de la Asamblea Legislativa de Nueva York», apuntó Lavine.Relacionados
Tienes que leer
Deportaciones exprés en EE.UU: ni portadores de la Green Card estarían a salvo
El Vaticano exhibirá la lanza que atravesó a Jesús
Violentas protestas contra Milei estremecen a Argentina