18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ordenan el cierre temporal del restaurante Noa por dramatizar un atraco

Un video que se filtró en redes sociales y en el que se muestra un supuesto atraco en el restaurante Noa, ubicado en el norte de Barranquilla , provocó confusión entre toda la ciudadanía al creer que tal robo a mano armada había sido real. En el video se muestra un hombre con un pasamontaña y sosteniendo un arma de fuego, quien al llegar al sitio, simula atracar a los comensales. Ante este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadanía iniciaron una investigación y descubrieron que se trató de un simulacro.

«Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, informó el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.

Ahora las directivas del restaurante deberán presentarse ante una inspección de Policía con el fin de determinar si la sanción disciplinaria tendrá una duración de 10 días o más, por no solicitar el acompañamiento de las autoridades y haber generado esta conmoción en la comunidad, sobre todo en estos momentos cuando han aumentado los casos de hurto en la ciudad.

A través de un comunicado, el restaurante ofreció “disculpas por el desafortunado hecho” y pidió hacer “caso omiso” del video que circula en redes sociales.

Compartir
Compartir