6 de diciembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ocho muertos al estrellarse avioneta contra edificio en Medellín

Al menos ocho personas murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra una casa en Medellín, Colombia, este lunes, según informó en Twitter la cuenta oficial del Aeropuerto Olaya Herrera.

Los seis pasajeros y dos tripulantes a bordo del avión «fueron reportados como muertos», dijo el aeropuerto citando equipos de emergencia en la escena del accidente.»Lamentamos la pérdida de la tripulación del vuelo HK5121 de San Germán», dijo el aeropuerto.

Además, siete casas resultaron destruidas por el accidente, ocurrido poco después del despegue, según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Quintero informó que el avión bimotor Piper sufrió «una falla en el motor». «Desafortunadamente, el piloto no pudo mantener el avión en vuelo», agregó el funcionario.

La aeronave bimotor despegó del aeropuerto Olaya Herrera momentos antes de estrellarse en una zona residencial de la ciudad.
El aeropuerto también indicó que un grupo de expertos de la Aeronáutica Civil está investigando las causas del accidente. El avión cubría la ruta desde Medellín hasta Pizarro, en le departamento de Chocó.

Identifican a las víctimas
El Aeropuerto Olaya Herrera nombró en una publicación de Twitter a las víctimas que iban a bordo de la avioneta:

Piloto: Julián Aladino
Copiloto: Sergio Guevara Delgado

Pasajeros:
Jorge Cantillo Martínez
Dubán Ovalle Quinto
Anthony Mosquera Blanquiceth
Pedro Pablo Serna
Melissa Pérez Cuadros
Nicolás Jiménez

Compartir
Compartir