16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Obras en el muelle de Puerto Colombia, en su recta final

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección de las obras que se ejecutan en el muelle de Puerto Colombia, con el fin de revisar los avances.

La mandataria departamental pudo verificar que la ejecución de la estructura ya está finalizada, así como el sistema de alumbrado de los 200 metros lineales recuperados del emblemático muelle.

De acuerdo con la Gobernadora, el sistema de alumbrado está compuesto por lámparas LED con postes de cinco metros de alto color gris mate.

De igual forma, se retiró el espolón que se construyó temporalmente y se avanza en el proceso de mejoramiento del acabado de las losas de tránsito.

«Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes, que se quedaron en el Atlántico por considerarlo un lugar lleno de oportunidades. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador», afirmó la Gobernadora.

Durante el proceso constructivo del muelle, se han generado 80 empleos directos, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía del municipio en medio de la reactivación de los diferentes sectores.

La inauguración de esta obra, clave para el turismo y el desarrollo económico de la zona costera del departamento, está prevista para el mes de diciembre.

Compartir
Compartir