19 de julio de 2024

Nuevo récord de muertes por Covid en Colombia; suben contagios en Atlántico

El fantasma del aumento de casos en un tercer brote de la pandemia de los que Barranquilla y el Atlántico tienen horribles recuerdos, parece, de a poco, asomarse con el aumento de contagios en nuestro territorio.
En los últimos días los contagios por Covid 19 en Barranquilla y municipios han ido aumentando. Aunque no se podría considerar alarmante, si es preocupante que los casos en vez de seguir a la baja, empiecen a subir.

El Ministerio de Salud reportó 906 casos  positivos este domingo de los cuales  472 se dieron  en Barranquilla y 434 en los municipios. El viernes el registro fue de 602 infectados y el del sábado, 748, lo que marca el aumento.

Así mismo, el Ministerio de Salud confirmó 31 fallecidos en Atlántico: 13 en Soledad, 7 en Barranquilla, 2 en Sabanalarga, 2 en Puerto Colombia, 2 en Malambo, 1 en Galapa, 1 en Polonuevo, 1 en Palmar de Varela, 1 en Manatí y 1 en Suan.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Atlántico contabiliza 8.719 víctimas mortales: 5.068 en Barranquilla y 3.651 en los municipios.

En el país la pandemia sigue azotando las regiones, especialmente Bogotá, Valle y Antioquia lo que ha arrojado un nuevo récord de muertes diarias: 586, justo cuando se sigue empujando a la reactivación total del país.

De esas cifras,  156 fallecidos en Bogotá, 54 en Antioquia, 18 en Cartagena y 7 en Santa Marta. 

About Author

Compartir
Compartir