30 de noviembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nueva masacre en El Tambo, Cauca

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas en zona rural, límites de los municipios de El Tambo y Cajibío, en el occidente del departamento del Cauca, encontraron los cuerpos de tres personas amordazadas.

“Lo que se conoce es que son tres cuerpos abandonados, ya estamos avanzando en los trámites de identidades y los móviles de este crimen”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca.

Según información preliminar, los cadáveres fueron dejados al costado de un vehículo en la carretera, y en horas de la madrugada de este sábado, habitantes del lugar hallaron la escena.

Un equipo especial de la fuerza pública, junto a los investigadores, se trasladó a la zona para hacer el levantamiento de los cuerpos.

En ese mismo municipio, el pasado 21 de agosto se registró una masacre de 6 personas.

 “Ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles. En este momento, la Fuerza Pública ya se trasladó a la zona para dar claridad a lo ocurrido”, indicó el funcionario.

Se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de las víctimas.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) van ocho masacres en este departamento en lo corrido del año. En el país, se contabilizan 51.

Compartir
Compartir