El hospital municipal de Santo Tomás en el Atlántico ya cuenta con una nueva ambulancia medicalizada, que fue entregada por el Ministerio de Salud y la Gobernación del Atlántico, antes de finalizar el 2021.
En total fueron entregadas 17 ambulancias para fortalecer la red de salud departamental y reforzar la capacidad de respuesta para la atención de urgencias.
“Con estas ambulancias fortalecemos el nuevo sistema de la red de salud, entregamos 17 ambulancias en el marco del proyecto adquisición de ambulancias de transporte asistencial básico y medicalizado para la Red de prestadores públicos del departamento del Atlántico con lo que se reforzará la capacidad de respuesta para la atención de urgencias y traslados de pacientes a otros centros de salud. Recordemos que la gran apuesta del nuevo modelo de salud Departamental es que nuestra gente reciba el servicio con oportunidad, de manera digna y con calidad”, expresó la gobernadora Elsa Noguera.
El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, agradeció al Ministerio de Salud y a la Gobernación del Atlántico, por esta nueva adquisición que permitirá seguir salvando vidas en su municipio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes: «Estamos muy contentos porque recibimos este premio al trabajo en equipo con nuestra Gobernación, el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde estamos brindando a los tomasinos, a nuestro municipio, la oportunidad de tener un servicio de ambulancia medicalizada».
Y agregó «esto quiere decir que ante cualquier emergencia no solamente vamos a transportarlo a un hospital de mayor nivel, sino que también vamos a tener las herramientas necesarias, para poder salvar una vida, para poder responder ante cualquier emergencia que se presente en nuestro municipio».
Hoy la ESE Hospital de Santo Tomás cuenta con dos ambulancias; dos medicalizadas y dos básicas. Dos de ellas se encuentran en operación.
De esta nueva ambulancia medicalizada, se beneficiarán los 33 mil habitantes del municipio de Santo Tomás.
José Borja, conductor de la ambulancia de Santo Tomás, no podía ocultar su alegría. Este hombre de 59 años de edad y quien desde hace cinco años se dedica al traslado de los pacientes, considera que esta ambulancia medicalizada es como una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, ambulatoria.
“Es una satisfacción para mí, no tanto como trabajador de la ESE Hospital de Santo Tomás, sino como tomasino contar con esta ambulancia especializada. Mi llamado a los tomasinos es que valoremos lo que tenemos, pues el hospital no es del Gerente, del Alcalde, ni de los trabajadores, sino de todos los habitantes de Santo Tomás. Esta ambulancia es una UCI ambulatoria “, dijo
Tienes que leer
Puente de la calle 30 sobre circunvalar, será habilitado la próxima semana
Siguen denuncias por intervención de Policía para disolver protesta en Papiros
Gobierno volvió a radicar la reforma a la Salud