19 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Novenas de Navidad, bajo estrictas medidas de bioseguridad

La situación es crítica en Bogotá, Cali, Valle del Cauca, Cúcuta y Cartagena, donde se dictaron decretos al respecto.

Este 16 de diciembre, con el inicio de las novenas de Navidad, las autoridades colombianas alistan medidas de prevención como estrategia para prevenir un posible aumento de contagios. 

Desde Barranquilla el Presidente Duque envío un mensaje a todo el pueblo de redoblar las medias de autocuidado, evitar aglomeraciones y seguir manteniendo todos los mecanismos de bioseguridsd. Ayer el país sobre paso los 10 mil casos de contagios y la pandemia se siente fuerte en todo el pais.

Es por eso que mandatarios regionales han advertido sobre el peligro que puede encarnar las Novenas de Navidad si estás no se hacen solo dentro del estricto grupo familiar, sin invitados externos al hogar.

En distintas zonas del país la situación es crítica y especialmente en ciudades como Bogotá, Cali, Valle del Cauca, Cúcuta y Cartagena, donde se dictaron decretos al respecto. Este martes, el Ministerio de Salud informó de 10.130 nuevos casos de COVID-19, así como 161 fallecimientos. En el balance general, el país llega a 1.444.646 contagios y 39.356 muertos.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López reportó un aumento especial de casos activos de COVID-19 en localidades como Tunjuelito, Usaquén, Suba y Chapinero, así como un incremento en las hospitalizaciones y la ocupación de UCI en los primeros días de diciembre.

Al respecto, la administración distrital expidió el decreto 276 de 2020, que estableció varias medidas, como el aislamiento voluntario por 8 días para quienes vayan a efectuar reuniones en fin de año. “Sólo puede reunirse el círculo familiar con el que ha convivido y en ningún caso, más de 10 personas”, comunicó la Alcaldía.

“Hasta el próximo 15 de enero de 2021 se suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes; así como procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización”, dio a conocer el Distrito.

Puede que te hayas perdido

Compartir
Compartir